Tiempo en Dubrovnik

El clima mediterráneo de Dubrovnik hace que la ciudad cuente con veranos secos y calurosos e inviernos suaves con lluvias. Descubre la mejor época para viajar a Dubrovnik en función de tus preferencias.

Dubrovnik en verano

Los veranos son bastante calurosos en Dubrovnik. Las temperaturas medias durante estos meses rondan los 25 grados o más y apenas hay precipitaciones. La principal ventaja es la cantidad de horas de luz que tienen los días en verano.

El principal inconveniente de viajar a Dubrovnik en verano es la afluencia de turistas. Julio y agosto son los meses favoritos por los turistas internacionales para visitar la ciudad. Además, la llegada masiva de cruceros al puerto hace que algunos atractivos de Dubrovnik estén masificados.

Dubrovnik en invierno

Los inviernos en Dubrovnik son bastante suaves, con temperaturas que rondan los 10 grados. Es bastante frecuente que llueva entre noviembre y febrero, por lo que la ciudad no cuenta con demasiado turismo en estos meses.

Además de la lluvia, el mar puede convertirse en un inconveniente en invierno a la hora de hacer excursiones en barco a ciudades cercanas

Mejor época para viajar a Dubrovnik

Si queréis sacarle el máximo partido a vuestro viaje a la ciudad y disfrutar de todos sus atractivos, la mejor época para visitar Dubrovnik es primavera. En mayo y junio los días tienen muchas horas de luz y no hay tanta afluencia de turistas.

Además, los atractivos naturales que rodean Dubrovnik están en su máximo esplendor e incluso podréis aprovechar para disfrutar de un baño. Tened en cuenta que en marzo y abril, aunque la temperatura es agradable, los museos y monumentos mantienen su horario reducido y algunos barcos y actividades acuáticas no comienzan a operar hasta mayo. Otoño también es una buena época para viajar a Dubrovnik, ya que las temperaturas siguen siendo agradables y predominan los días soleados.

Definivamente, no recomendamos viajar a Dubrovnik en invierno, ya que la temporada de turismo no ha empezado y es difícil encontrar excursiones o visitas guiadas por la ciudad. Además, muchas tiendas y restaurantes permanecen cerrados de noviembre a febrero.