Sinagoga de Dubrovnik

En una de las calles que salen de Stradun se encuentra la antigua sinagoga de Dubrovnik, uno de los templos sefardíes en uso más antiguos del mundo.

Una de las estrechas calles que salen de Stradun alberga un templo repleto de historia y pequeños tesoros: la antigua sinagoga de Dubrovnik. Este templo sefardí fue fundado en 1352 por una pequeña comunidad de judíos que llegaron a la próspera República de Ragusa.

Ubicada en el antiguo gueto judío, la sinagoga está decorada con elementos barrocos, cortinas de terciopelo y numerosas lámparas de araña. El techo está pintado de azul celeste y decorado con estrellas de David.

La sinagoga comenzó a recibir fieles desde mediados del siglo XIV y solo frenó su actividad durante el terremoto de 1667 y durante la Guerra de la Independencia de Croacia. Hoy en día, la sinagoga sigue en funcionamiento y alberga un museo dedicado a la historia de los judíos en Dubrovnik.

El museo de la sinagoga

En el piso inferior de la sinagoga se encuentra un museo que expone importantes manuscritos del siglo XIV, rollos de la Torá y fragmentos del primer censo de los judíos de Dubrovnik. Entre los objetos expuestos también destacan menorahs de plata, coronas, trajes de los sacerdotes judíos y una alfombra del siglo XIII.

Además, numerosos documentos y grabados retratan la historia de los judíos en Dubrovnik desde su llegada en el siglo XIV hasta nuestros días.

Horario

Todos los días de 10:00 a 20:00 horas.

Precio

Entrada general: 20 kunas (2,7€ aproximadamente).