Museo de Historia Natural

Museo de Historia Natural

Animales embalsamados, insectos vivos, material de zoología y apuntes del científico Anton Drobac. Descubre en qué consiste la colección del Museo de Historia Natural de Dubrovnik.

Dentro de la ciudad amurallada se encuentra el Museo de Historia Natural de Dubrovnik, creado en 1872 para fomentar el conocimiento de la fauna y la flora de la zona. La parte más densa de la colección está formada por objetos originales del farmacéutico croata Anton Dobrac, como cuadernos de notas, fotografías, dibujos y herramientas.

En las numerosas salas del museo es posible ver animales embalsamados, sobre todo aves y peces. Las especies más interesantes del Museo de Historia Natural de Dubrovnik son una nutria, una tortuga gigante del mar Adriático, un tiburón zorro y la cabeza disecada de un atún.

Además, el museo alberga varias salas especializadas en insectos, como mariposas y escarabajos. El Museo de Historia Natural también alberga una sala que simula la vida marina en las costas de Dubrovnik.

Interesante pero prescindible

El Museo de Historia Natural de Dubrovnik puede ser interesante para los amantes de la zoología, pero la colección resulta bastante escasa. Los animales embalsamados que expone el museo son aves, peces e insectos que se pueden encontrar en otros ecosistemas, por lo que nuestra recomendación es que visitéis antes otros museos de Dubrovnik

Horario

De lunes a viernes: de 10:00 a 17:00 horas.
Sábados: de 10:00 a 14:0 horas.

Precio

Adultos: 100 kn (13,5€ aprox.)
Estudiantes: 50 kn (6,7€ aprox.)

La entrada es válida para otros ocho museos de Dubrovnik