Moneda de Dubrovnik

La moneda oficial de Dubrovnik es la kuna croata (HKR) y su símbolo es kn. Cada kuna se divide en 100 lipas y el nombre significa “marta”, en alusión al uso de las pieles de este animal como forma de pago en la Edad Media.

Billetes y monedas

En Dubrovnik encontraréis billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 kunas croatas. En los billetes aparecen monumentos y personajes claves en la historia de Croacia.

Las monedas son de 1, 5 y 25 kunas croatas y de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 lipas. En las monedas aparecen plantas y animales de Croacia.

¿En efectivo o con tarjeta?

Podréis pagar con tarjeta en prácticamente todos los establecimientos de Dubrovnik, tanto en tiendas como en restaurantes. Aunque siempre está bien llevar algo de dinero local en efectivo, no tendréis problemas para manejaros por la ciudad pagando con tarjeta.

Dónde cambiar dinero

Si no viajáis con kunas croatas y vuestra idea es conseguirlas una vez en Dubrovnik, tenéis varias opciones. A lo largo de Stradun encontraréis numerosas tiendas que hacen la función de casas de cambio. Todas ofrecen un cambio similar, pero nunca está de más comparar varias antes de cambiar.

La opción más recomendable es sacar dinero del cajero. Obtendréis las kunas croatas que queráis con el cambio que aplique vuestro banco en ese momento. Es la alternativa más cómoda, ya que en Dubrovnik hay un cajero automático a cada paso.

Tipo de cambio

Un euro vale aproximadamente 7,4 kunas croatas.