Monasterio dominicano de Dubrovnik

Monasterio dominicano de Dubrovnik

Conoce la historia del monasterio dominicano de Dubrovnik, que tardó en construirse dos siglos y que combina elementos románicos, góticos y barrocos.

Entre el Palacio Sponza y la Puerta de Ploče se encuentra uno de los monumentos más antiguos de Dubrovnik: el monasterio de Santo Domingo. Los monjes dominicanos se instalaron en la ciudad a principios del siglo XIII y comenzaron a construir un monasterio en el interior de las murallas para llevar a cabo sus labores.

El monasterio y la iglesia dominicana no se terminaron de construir hasta el siglo XIV, por lo que el conjunto religioso combina los estilos románico, gótico y barroco. Además, tras el terrible terremoto de 1667, gran parte de la fachada tuvo que ser reconstruida.

La parte más bonita del monasterio dominicano es el patio interior rodeado de arcos, con naranjos y palmeras y coronado con un icónico pozo de piedra. Durante el asedio de Dubrovnik en la Guerra de la Independencia, este pozo fue la única fuente de agua potable de los habitantes de la ciudad amurallada.

El monasterio dominicano de Dubrovnik alberga numerosas tumbas de familias nobles de la ciudad.

La colección del monasterio dominicano

En el museo del monasterio encontraréis manuscritos antiguos, esculturas religiosas y pinturas de los siglos XV y XVI. Se trata de cuadros que retratan escenas de la Biblia y están firmados por algunos los pintores más importantes de la historia de Dubrovnik

Horario

Todos los días de 9:00 a 17:00 horas.

Precio

Entrada general: 40 kunas (5,4 € aprox.)