Aeropuerto de Dubrovnik (DBV)

Aeropuerto de Dubrovnik (DBV)

El Aeropuerto de Dubrovnik tiene capacidad para 3,5 millones de pasajeros y ofrece vuelos regulares a Madrid, Barcelona y otras ciudades europeas.

El Aeropuerto de Dubrovnik, Zračna luka Dubrovnik en croata, uno de los más transitados de la Costa Dálmata. Es el más moderno del país y el que cuenta con las instalaciones más recientes, ya que el anterior aeropuerto fue bombardeado durante la Guerra de Yugoslavia en 1992.

Se encuentra en la localidad de Čilipi, a 20 kilómetros de Dubrovnik, y opera más de 16.000 vuelos al año. La compañía Croatia Airlines gestiona los vuelos nacionales que conectan Dubrovnik con ciudades como Zagreb o Split.

Los aviones tienen prohibido sobrevolar la ciudad amurallada de Dubrovnik, por lo que no os preocupéis si os desviáis un poco justo antes de llegar. De todas formas, obtendréis unas vistas increíbles

Cómo llegar a Dubrovnik desde el aeropuerto

A continuación, os detallamos las alternativas para llegar al centro de Dubrovnik desde el aeropuerto en función de vuestro presupuesto, tiempo y comodidad.

Traslados

La opción más cómoda es reservar el traslado desde el Aeropuerto de Dubrovnik a vuestro hotel. Se trata de un servicio de puerta a puerta, por lo que no tendréis que estar pendientes de horarios ni de cargar con las maletas. Podéis consultar las tarifas en nuestra web:

Autobús

La opción más económica para llegar a Dubrovnik desde el aeropuerto es utilizar el autobús. El precio del billete es de 28 kn (unos 3,8€ aprox.) y el trayecto dura unos treinta minutos. Las líneas 11, 27 y 38 comunican el centro de la ciudad con el aeropuerto.

Estos autobuses comunican con la Estación Central de Autobuses de Gruž, muy cerca del puerto, y con Pile Gate, una de las puertas de Dubrovnik. Podéis comprar el ticket directamente en el autobús.

Taxi

Si preferís llegar hasta el centro de Dubrovnik en taxi, en la terminal de llegadas del aeropuerto encontraréis varios. El trayecto es de entre treinta y cuarenta minutos y el precio es de unas 360 kn (35 euros, aprox.)

Debéis tener en cuenta que la tarifa puede aumentar los fines de semana o en horario nocturno.