Acuario de Dubrovnik

Acuario de Dubrovnik

El Acuario de Dubrovnik alberga animales propios de la costa dálmata y de otros ecosistemas: tortugas marinas, cangrejos, angulas, mantas raya, erizos y muchas otras especies. Aunque la colección es muy pequeña, resultará entretenido para los más pequeños.

El Acuario de Dubrovnik se encuentra en la Fortaleza de San Juan, junto al Puerto Viejo de Dubrovnik y cuenta con varias salas que exponen la vida marina de Dalmacia. Aunque el acuario no es muy grande, siempre está bien ver de cerca las especies marinas propias del ecosistema al que viajamos.

Además de especies vivas, la colección del acuario incluye restos fósiles de animales tan llamativos como un calamar gigante (conservado en formol) o huesos de la columna vertebral de una ballena azul. También es posible ver numerosas conchas marinas de todas las formas y tamaños, así como coral y estrellas de mar disecados.

En el Acuario de Dubrovnik también es posible aprender cómo la polución afecta al ecosistema marino, a través de paneles informativos y ejemplos de residuos desintegrándose en agua del mar.

Animales del acuario

La parte más interesante del Acuario de Dubrovnik es ver a los peces y mamíferos marinos que alberga. Entre las especies más interesantes se encuentran una tortuga gigante, caballitos de mar, mantas raya, erizos marinos, angulas, pulpos, langostas y cangrejos.

Cada animal aparece acompañado de paneles donde se explica sus principales características. No os preocupéis si encontráis alguna pecera vacía, algunos de estos peces son capaces de mimetizarse tanto con el entorno que os costará encontrarlos, pero están ahí.

Horario

Horario de verano
De martes a domingo: de 9:00 a 18:00 horas.
Horario de invierno
De martes a domingo: de 9:00 a 14:00 horas.

Precio

Entrada general: 60 kunas (8€ aprox.)
Estudiantes: 30 kunas (4€ aprox.)