Museo de Arte Moderno de Dubrovnik

Museo de Arte Moderno de Dubrovnik

Pinturas, esculturas y otras obras de artistas de la Escuela de Dubrovnik conforman la colección del Museo de Arte Moderno de la ciudad, un espacio donde disfrutaréis también de unas vistas espectaculares desde la terraza.

A tan solo 10 minutos caminando de Pile Gate se encuentra el Museo de Arte Moderno de Dubrovnik, un espacio donde arquitectura y arte se dan la mano. El edificio que alberga el museo perteneció a la prestigiosa familia Banac, que en 1948 mandó construir esta residencia siguiendo el modelo de edificios históricos de Dubrovnik como el Palacio del Rector.

Entre donaciones y adquisiciones, el Museo de Arte Moderno de Dubrovnik tiene una colección de casi tres mil obras, principalmente pinturas y esculturas.

La colección

En total, 2.620 obras forman la colección del Museo de Arte Moderno de Dubrovnik. Se trata de una amplia muestra que abarca desde finales del siglo XIX hasta varias décadas después de la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de las pinturas retratan paisajes de Dubrovnik, tanto de la ciudad amurallada como de las áreas naturales que la rodean.

De entre todas las temáticas destacan especialmente los retratos súper realistas de familias nobles y personajes que fueron importantes en la historia reciente de DubrovnikVlaho Bukovac y Celestin Medović son los autores que más obras tienen expuestas en el Museo de Arte Moderno de Dubrovnik, que alberga pocas pinturas de artistas internacionales.

En los últimos años, el museo ha añadido a su colección un gran número de material audiovisual y de esculturas, que permanecen expuestas en la terraza del museo.

Lo mejor: la terraza

Una de las partes más sorprendentes del Museo de Arte Moderno de Dubrovnik es su terraza exterior. Desde el segundo piso de este palacio obtendréis unas vistas únicas del Puerto Viejo de Dubrovnik, la ciudad amurallada y la playa Banje. ¡Todo bañado por el mar Adriático!

En la terraza también encontraréis algunas esculturas de bronce y podréis asomaros al patio interior del museo.

Horario

De martes a domingo: de 9:00 a 20:00 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Adultos: 100 kunas (13,5€ aprox.)
Estudiantes: 50 kunas (6,7€ aprox.)

La entrada es válida para otros ocho museos de Dubrovnik