Puerto Viejo de Dubrovnik

A las puertas de la ciudad amurallada se encuentra el Puerto Viejo de Dubrovnik, un recuerdo del esplendor de la República de Ragusa y el mejor lugar para disfrutar de un romántico paseo nocturno.

Símbolo de Ragusa

El Puerto Viejo de Dubrovnik o Stara Luka en croata ha sido siempre uno de los lugares más icónicos de la ciudad a lo largo de su historia. Durante los siglos XV y XVI, cuando la República de Ragusa gozaba de un puesto clave en el comercio mediterráneo, cientos de buques mercantes atracaban en su puerto.

A finales del siglo XX, el Puerto Viejo fue una de las zonas de la ciudad que sufrió los peores bombardeos durante la Guerra de la Independencia de Croacia.

Qué hacer en el Puerto Viejo

Hoy en día, el Puerto Viejo de Dubrovnik es el lugar más romántico de la ciudad. Durante el día, las terrazas están llenas de turistas y desde el puerto salen barcos que surcan los alrededores de la isla de Lokrum. También es posible coger un ferri hasta esta isla deshabitada y pasar un día en la playa o visitar el jardín botánico.

Por la noche el puerto se convierte en un lugar de postal, con restaurantes junto al mar, pequeños barcos pesqueros amarrados en el muelle y las luces lejanas de la parte más moderna de Dubrovnik.

A muy pocos metros del Puerto Viejo se encuentran el Acuario de Dubrovnik, el monasterio dominicano  y la Puerta de Polce.