Cómo llegar a Dubrovnik

Cómo llegar a Dubrovnik

A pesar de ser una ciudad relativamente pequeña, Dubrovnik recibe miles de turistas cada año, que llegan a la Perla del Adriático por aire, mar y tierra. Descubre cómo llegar a Dubrovnik según tus preferencias.

Llegar a Dubrovnik en avión

Viajar a Dubrovnik en avión desde España es una de las mejores opciones. El Aeropuerto de Dubrovnik se encuentra en la localidad de Čilipi, a unos 20 kilómetros de la ciudad. Junto a Zagreb y a Split, es uno de los principales aeropuertos de Croacia y tiene capacidad para 3,5 millones de pasajeros anuales.

La principal aerolínea de bajo coste que vuela a Dubrovnik es Vueling, desde Barcelona. Iberia también ofrece vuelos directos desde Madrid. Otras compañías internacionales que vuelan desde España a Dubrovnik son Lufthansa, Austrian Airlines y Swiss; aunque estos vuelos suelen tener escala.

Entre los destinos internacionales que vuelan a Dubrovnik destacan ciudades como Lisboa, Múnich, Dublín, Estambul, Londres y París.

Llegar a Dubrovnik en barco

El Puerto Viejo de Dubrovnik es uno de los más famosos del mar Mediterráneo y la imagen más icónica de la ciudad. Pero los cruceros atracan en el puerto de Gruž, donde también llegan los ferris que conectan Dubrovnik con las ciudades italianas del Adriático.

El puerto se encuentra a unos dos kilómetros del casco antiguo de la ciudad y cuenta con todo tipo de servicios, ya que Dubrovnik es una parada casi imprescindible para los cruceros que surcan el mar Mediterráneo.

Llegar a Dubrovnik en autobús

Una de las opciones más económicas para llegar a Dubrovnik es el autobús. Se trata de una buena alternativa para llegar a Dubrovnik desde otras ciudades croatas, pero debéis tener en cuenta que los trayectos son bastante largos.

El viaje en autobús a Dubrovnik desde Zagreb dura unas 8 horas y media, desde Zadar 6 horas y media y desde Split algo más de 4 horas. Los autobuses llegan a la Estación Central ubicada en Gruž, junto al puerto, a unos 2 kilómetros del casco histórico de Dubrovnik.

El autobús es una opción valorable si estáis recorriendo la Costa Dálmata. Sin embargo, los trayectos a otras ciudades europeas como Milán o Viena son bastante largos e incómodos, y en muchos casos exigen hacer varias combinaciones de autobuses.

Estas son las principales compañías de autobuses que llegan hasta Dubrovnik:

Llegar a Dubrovnik en coche

Llegar a Dubrovnik en coche desde España puede ser una opción bastante tediosa, sobre todo teniendo en cuenta los 2650 kilómetros que la separan de Madrid. Desde Barcelona la distancia son 2.050 kilómetros y desde Sevilla unos 3.036.

Si vuestra idea es llegar a Dubrovnik en coche desde otras ciudades de Croacia, podéis tomar la autovía A-1 y luego la carretera nacional hasta la ciudad. Los aparcamientos en el centro de Dubrovnik están bastante restringidos.