Taxis de Dubrovnik

Taxis de Dubrovnik

El precio de los taxis en Dubrovnik es bastante caro en comparación con el nivel económico de Croacia. Conoce el precio de los principales trayectos y el teléfono de los taxis de Dubrovnik.

Los taxis de Dubrovnik son una opción interesante para moverse de un barrio a otro o llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto. Son coches blancos con la señal de “Taxi” en la parte superior del vehículo y algunos llevan una franja roja con letras azules en los laterales, por lo que no tendréis problemas en identificarlos.

El precio de los taxis en Dubrovnik es algo caro comparado con el precio de la vida en Croacia. Además, muchos taxistas se olvidan de activar el taxímetro, por lo que debéis recordárselo al subir para aseguraros de que os aplican una tarifa justa.

Los taxistas suelen aceptar euros, pero siempre es mejor pagar en la moneda local para no salir perdiendo con el cambio. No todos los taxistas tienen datáfono, así que es mejor que llevéis efectivo.

Tarifas                

  • Bajada de bandera: 27 kunas (3,6 euros)
  • Kilómetro adicional: 9 kunas (1,2 euros)
  • Una hora de espera: 150 kunas (20,2 euros)

Algunos trayectos

Si queréis haceros una idea del precio aproximado de algunos trayectos comunes, aquí os dejamos algunos ejemplos:

  • Desde el Puerto de Gruž hasta Pile Gate, la puerta de entrada a la ciudad amurallada: unas 70 kunas (9,5 euros).
  • Desde el aeropuerto hasta el centro de Dubrovnik: 280 kunas (38 euros).

Teléfonos

Si necesitáis un taxi, no importa la hora, estos son los teléfonos de contacto: +385 0800 1441 y +385 0800 970.

Paradas de taxi en Dubrovnik

Las principales paradas de taxi se encuentran fuera de la zona amurallada, en zonas con bastante afluencia de turistas como el aeropuerto, las puertas de Dubrovnik, el Puerto de Gruž o el barrio Lapad.

 VTC en Dubrovnik

Gracias al impulso turístico de Dubrovnik, algunas compañías VTC han llegado a esta pequeña ciudad. El Uber en Dubrovnik es una alternativa barata y cómoda, sobre todo si preferís utilizar las nuevas tecnologías a medios más convencionales.

En la web de Uber podéis calcular las tarifas aproximadas de varios trayectos en Dubrovnik, aunque recordad que el precio final varía en función de la demanda del momento: