Compras en Dubrovnik

Compras en Dubrovnik

¿Sabíais que la corbata se inventó en Croacia? Descubre este y otros recuerdos típicos que comprar en Dubrovnik y conoce las mejores zonas comerciales de la ciudad.

Además de los típicos souvenirs de cualquier ciudad turística, Dubrovnik ofrece numerosos artículos propios de la región de Dalmacia cargados de tradición.

Qué comprar

  • Corbatas: las corbatas son famosas en toda Croacia, consideradas el “invento nacional”. En Dubrovnik encontraréis muchas tiendas especializadas con corbatas de todos los colores y formas posibles.
  • Joyas de Konavle: la orfebrería es uno de los puntos fuertes de la artesanía de Dubrovnik. En la calle Zlatarska encontraréis numerosas tiendas especializadas en joyas y pendientes de Konavle, una especialidad de Dubrovnik que ha enamorado a varias reinas.
  • Productos cosméticos: la cosmética y los productos naturales que se elaboran en Dubrovnik y en la región de Dalmacia tienen fama mundial. Aceites, jabones, cremas... Podréis elegir entre un montón de productos hechos a partir de componentes naturales.
  • Souvenirs hechos de piedra: paseando por Dubrovnik es fácil apreciar las esculturas de piedra que decoran muchos de sus históricos edificios. En los talleres de escultura se fabrican pequeñas figuras de piedra pensadas para los turistas.
  • Aceite de oliva: la gastronomía de Dubrovnik se basa en la dieta mediterránea, por lo que el aceite de oliva es un ingrediente indispensable en todos sus platos. En los mercados de la ciudad encontraréis botellitas de aceite de oliva, jabones y hasta cremas.
  • Lavanda: uno de los símbolos de Croacia es la lavanda. En muchas tiendas de Dubrovnik encontraréis esta planta aromática en jabones, en saquitos de decoración y en muchas otras formas. Es uno de los regalos más típicos de Dubrovnik.

Calles y zonas de compras

A lo largo de toda la ciudad amurallada encontraréis numerosas tiendas de souvenirs, joyas y productos típicos. La mayoría de las tiendas se encuentran en Stradun y en las calles paralelas. Se trata de comercios pequeños gestionados por artesanos de Dubrovnik que venden desde regalos típicos hasta figuras de arcilla.

En las inmediaciones de la Puerta Ploče encontraréis galerías de arte donde pintores locales exponen y venden sus cuadros sobre los paisajes más bonitos de Dubrovnik. 

Si buscáis productos naturales y de cosmética, lo mejor es visitar el mercado de plaza de detrás de la Catedral de Dubrovnik. En este mercado al aire libre encontraréis aceite de oliva, lavanda, cremas y muchos otros artículos de recuerdo. 

En Dubrovnik no hay muchas tiendas de ropa ni centros comerciales. Dentro de la ciudad amurallada, en Stradun, veréis algunas tiendas de marcas exclusivas, pero eso es todo. Si queréis pasar una tarde de compras en Dubrovnik, os recomendamos ir a las galerías Minčeta, junto al puerto de Gruž.