Palacio Sponza - Horario, precio y ubicación en Dubrovnik
Palacio Sponza

El Palacio Sponza ha sido fiel testigo de la historia de Dubrovnik y ha servido a la República de Ragusa como casa de la moneda, armería, escuela y aduana. Hoy en día alberga un memorial a los caídos durante la Guerra de la Independencia de Croacia.

Construido en 1521 para albergar varias funciones públicas en la República de Ragusa, el Palacio Sponza ha permanecido en pie desde principios del siglo XVI hasta la actualidad. La fachada del edificio recuerda a los palacios de Venecia, y su combinación de elementos góticos y renacentistas lo convierten en uno de los edificios más icónicos de Dubrovnik.

A lo largo de la historia de Dubrovnik, el Palacio Sponza ha sido utilizado como escuela, armería, banco, casa de la moneda y aduana. Esta última función explica que los habitantes de la ciudad todavía se refieran al palacio como Divona.

Además, el Palacio Sponza era el lugar de reunión de mercaderes y comerciantes durante la época de mayor esplendor comercial de Ragusa. Sobre los pórticos de la fachada hay una escultura de mármol de San Blas, patrón de la ciudad.

El Palacio Sponza fue uno de los pocos edificios que permanecieron intactos tras el terremoto de 1667.

El interior del Palacio Sponza

Hoy en día, el Palacio Sponza alberga el archivo histórico de Dubrovnik. Aunque no se puede visitar, este archivo alberga más de siete mil documentos y archivos históricos de gran valor.

En una de las salas del patio interior se encuentra el memorial a los caídos durante el sitio a Dubrovnik en la Guerra de la Independencia de Croacia.

El patio del Palacio Sponza a veces acoge exposiciones temporales y es uno de los escenarios preferidos por la gente de Dubrovnik para celebrar bodas, conciertos y otros eventos.

Horario

Todos los días de 8:00 a 18:00 horas.

Precio

Entrada gratuita.