Museo Arqueológico de Dubrovnik

Museo Arqueológico de Dubrovnik

Piezas de cerámica, monedas, capiteles, pequeñas esculturas… Conoce parte de la historia de Dubrovnik visitando los restos arqueológicos hallados en las excavaciones de Dubrovnik.

Inaugurado en 1872 bajo el nombre de Museo Patriótico, este museo alberga importantes piezas arqueológicas de varios periodos de la historia de Dubrovnik, en especial de la República de Ragusa. En los inicios del museo, la colección estaba formada principalmente por donaciones de familias aristócratas de Dubrovnik, aunque hoy en día ha aumentado los objetos expuestos gracias a las recientes excavaciones en la ciudad.

En el Museo Arqueológico de Dubrovnik podréis recorrer la historia de la ciudad desde su fundación en el Neolítico hasta 1667, cuando un gran terremoto asoló la mayor parte de Dubrovnik.

La colección

Las piezas más destacadas del museo son las más antiguas: capiteles del siglo XI y partes de templos construidos en el siglo IX. Muchos de estos vestigios fueron hallados en la vecina isla de Lokrum, así como pequeñas esculturas de dioses y otras piezas de cerámica con motivos religiosos.

Las piezas más numerosas son capiteles romanos, que ocupan gran parte del museo. Además, el Museo Arqueológico de Dubrovnik también expone una importante colección de monedas y medallones utilizadas durante la República de Ragusa.

Un poco escaso

Consideramos que las piezas expuestas en el Museo Arqueológico resultan escasas para abarcar toda la historia de Dubrovnik, aunque si tenéis tiempo de sobra en la ciudad siempre está bien ver de cerca estas piezas históricas.

Horario

De marzo a octubre: de 9:00 a 18:00 horas.
De noviembre a febrero: de 9:00 a 16:00 horas.

Precio

Adultos: 100 kunas (13,5€ aprox.)
Estudiantes: 50 kunas (6,7€ aprox.)

La entrada es válida para otros ocho museos de Dubrovnik