Autobuses de Dubrovnik

Autobuses de Dubrovnik

Aunque el tamaño de Dubrovnik es ideal para descubrir la ciudad a pie, siempre viene bien conocer las líneas de autobús para llegar a los lugares más alejados

Líneas

Hay 9 líneas de autobús que circulan por todo Dubrovnik. La parada más importante y que debéis recordar siempre es Pile Gate, ya que es la más cercana a la ciudad amurallada y muchas líneas terminan allí. Las más utilizadas por los turistas son las líneas 1A y 1B, que conectan el puerto de Gruž con la entrada a la ciudad amurallada. 

La empresa que gestiona los autobuses urbanos de Dubrovnik es Libertas. Podéis consultar las diferentes líneas y paradas de los autobuses de Dubrovnik en el siguiente enlace:

Horario y frecuencia

Los autobuses de Dubrovnik comienzan a funcionar sobre las 5:30 horas y ofrecen servicio hasta la medianoche. Los fines de semana, algunas de las líneas principales operan hasta las 2:00 horas.

Tarifas

La tarifa general de los autobuses de Dubrovnik es 15 kunas (2€ aproximadamente). Podéis adquirir los billetes directamente en el autobús o en la Estación Central, donde obtendréis un pequeño descuento. En el casco histórico de Dubrovnik hay pequeños kioskos llamados “Tisak”, donde también podéis comprar billetes de autobús.

El billete permite hacer transbordo durante una hora. No olvidéis validar el ticket en el autobús para evitar sanciones. También podéis obtener un billete de autobús válido para todo el día por 30 kunas (4€ aprox.)

A tener en cuenta

Debéis tener en cuenta que los autobuses de Dubrovnik son una buena opción para desplazaros al hotel o llegar hasta lugares algo más alejados. Sin embargo, los autobuses no entran en el casco histórico de la ciudad amurallada, por lo que caminar es la única opción para recorrer esta zona.