Fuerte de San Lorenzo

El Fuerte de San Lorenzo o Lovrjenac es, junto con las murallas de Dubrovnikel símbolo por excelencia de la ciudad. Descubre el lugar que sirvió de escenario para ambientar la Fortaleza Roja en Juego de Tronos.

El Fuerte de San Lorenzo (Lovrjenac en croata) fue construido a principios del siglo XI por los habitantes de Ragusa para proteger a la ciudad de la amenaza veneciana. Se trata de una fortaleza de piedra ubicada en lo alto de una colina a casi 40 metros sobre el nivel del mar que servía a la vez de bastión defensivo y de torre de vigía.

Este importante bastión se convirtió en todo un símbolo de la resistencia de Dubrovnik ante los ataques del reino de Venecia. De hecho, en la entrada al Fuerte de San Lorenzo se puede leer la inscripción latina Non bene pro toto libertas venditur auro (La libertad no se vende por todo el dinero del mundo).

Hoy en día, el Fuerte de San Lorenzo es uno de los símbolos de Dubrovnik y permanece abierto para los turistas durante todo el año. Es posible alquilarlo durante algunas horas para celebrar bodas, sesiones fotográficas u otros eventos; aunque el precio puede llegar a ser desorbitado.

Durante el Festival de Verano de Dubrovnik, el fuerte Lovrjenac también abre sus puertas a todos los espectadores que quieran disfrutar de una representación en directo de Hamlet, una de las mejores obras de Shakespeare.

Visitar el Fuerte Lovrjenac

Para llegar al Fuerte de San Lorenzo es necesario subir 200 escalones, pero las vistas que ofrece de las murallas de Dubrovnik y de la Bahía de Pile son realmente espectaculares. En el interior del fuerte es posible ver cañones, piedras que servían de munición y hasta una pequeña capilla.

En lo alto del fuerte podréis ver de cerca la gran bandera de Croacia que se puede divisar desde prácticamente toda la ciudad. También os encontraréis con más de un gato que utiliza el fuerte Lovrjenac como refugio.

Desde el año 2014, esta fortaleza se ha convertido en un auténtico centro de peregrinaje para los fans de Juego de Tronos, desde que el Fuerte de San Lorenzo sirviera para ambientar la Fortaleza Roja en la exitosa serie.

Unos consejos

  • Con la entrada a las murallas de Dubrovnik podréis acceder también al Fuerte de San Lorenzo en los siguientes tres días desde la compra de la entrada.
  • La entrada al Fuerte de San Lorenzo se encuentra al final de las escaleras y no aceptan euros. Recordad cambiar dinero antes de subir al fuerte para evitar echar el paseo dos veces. En la taquilla sí que aceptan tarjeta de crédito.

Horario

Todos los días de 8:00 a 18:30 horas.

Precio

Entrada general: 50 kunas (6,7€ aprox.)

La entrada al Fuerte de San Lorenzo está incluida con el ticket de las murallas.