Museo Etnográfico de Dubrovnik

Museo Etnográfico de Dubrovnik

El Museo Etnográfico de Dubrovnik alberga una colección de objetos que repasan la historia de Dubrovnik y varios aspectos de su cultura.

A muy pocos minutos de Stradun se encuentra el Museo Etnográfico de Dubrovnik, también denominado Rupe. Este nombre se debe a la ubicación del museo en un antiguo granero (rupe en croata) del siglo XVI, en pleno casco histórico de la ciudad amurallada.

El museo se centra en aspectos culturales de la antigua República de Ragusa y de las zonas más rurales de la ciudad. Se trata, por tanto, de una buena forma de repasar la historia de Dubrovnik a través de una colección de objetos históricos y material audiovisual.

La colección

El Museo Etnográfico de Dubrovnik expone herramientas y otros elementos empleados en las zonas rurales de Dubrovnik. Además, en el segundo piso es posible ver una exposición de trajes regionales, en los que se aprecia la influencia de turcos y venecianos a lo largo de la historia de la ciudad.

En el resto de salas del museo se muestran fotografías de bailes tradicionales y otros elementos culturales asociados a Dubrovnik.

Horario

Horario de invierno
Todos los días excepto los martes: de 9:00 a 16:00 horas.
Horario de verano
Todos los días excepto los martes: de 9:00 a 18:00 horas.

Precio

Adultos: 100 kunas (13,5€ aprox.)
Estudiantes: 50 kunas (6,7€ aprox.)

La entrada es válida para otros ocho museos de Dubrovnik